¿Cuáles son las características únicas que lo hacen tan efectivo?
1) La importancia en la ALINEACIÓN.2) El TIEMPO adecuado en las posturas3) Las SECUENCIAS correctas.4) El Uso de SOPORTES cuando son necesarios5) La aplicación TERAPÉUTICA de asana y pranayama en los distintos casos.
Este tipo de yoga es el más incisivo en la correcta alineación postural del cuerpo sin olvidar la respiración con el fin de obtener los máximos beneficios de cada asana o postura.
La alineación de los huesos y articulaciones guía a un mejor equilibrio con menos trabajo de los músculos. De este modo uno gana más estabilidad en las posturas con menos esfuerzo.
La alineación correcta mejora la circulación, crea espacio interno (literalmente en las articulaciones) y trae un flujo energético equilibrado a través de todo el cuerpo que da salud y bienestar.
Algunos de los Beneficios Terapéuticos de los “soportes”:
https://www.blogger.com/blog/post/edit/8207604704070310514/5307650156721987021
• Flexibilizar la columna permitiendo superar su rigidez.
• Prevenir lesiones de las cervicales en las posturas invertidas
• Aliviar dolores crónicos de columna, musculares, articulares, de tendones, etcétera.
• Cada alumno puede llegar a su límite personal de máxima extensión de los músculos y articulaciones comprometidos en cada asana.
• Los soportes pueden servir para el precalentamiento corporal.
• Ayudan a permanecer en la postura durante un tiempo más prolongado.
Este método pone especial énfasis en la atención, corrección y observación constante a los alumnos por parte de los profesores.
Se insiste sobre todo en el estiramiento y fortalecimiento muscular y en la respiración que ha de ser practicada con una constante atención mental.
El método Iyengar da unas pautas muy precisas para practicar el yoga con eficiencia y seguridad, teniendo en cuenta que la salud y el estado de la mente mejorarán con su práctica.
Beneficios del Yoga Iyengar®El Yoga Iyengar® es espectacularmente efectivo a todos los niveles:
Físico, Mental y Espiritual.Físico: fortalece piernas y brazos, aporta flexibilidad a la columna vertebral, mejora la circulación sanguínea y desarrolla la coordinación y el equilibrio.
Mental: Ayuda a calmar y serenar la mente, para que no sea nuestra mente divagante y desordenada quien nos conduzca a nosotros, si no nosotros a ella con total concentración.
Espiritual: Hace emerger alegría y paz de nuestro interior, y nos aporta las pautas para vivir en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno. Todo esto no es posible con un yoga pasivo. El yoga Iyengar requiere fuerza de voluntad, lo cual merece la pena para que los beneficios se multipliquen de forma extraordinaria. Es una herramienta para mejorar en muchos aspectos, y lo más importante es que puede ayudarnos a ser mejores personas
¿Cómo son las clases?
No hay comentarios:
Publicar un comentario