Generalmente traducida como POSTURA de la MEDIA LUNA
- CHANDRA:
es el Dios de Luna en la mitología hindú.
12 de sus BENEFICIOS y RECOMENDACIONES para practicarla :
1) Aumenta la movilidad de las caderas.
2) Expande los hombros y el pecho.
3) Aumenta la movilidad del cuello ( en caso de dolor cervical es aconsejable mirar hacia el frente, hacia abajo o apoyar la cabeza sobre el tresler)
4) Alarga y estimula los músculos de la columna.
5) Fortalece los músculos de los gemelos y muslos.
6) Fortalece las Rodillas.
7) Tonifica los nervios que conectan con los músculos de las piernas.
8) Fortalece y relaja los músculos de las ingles e isquiotibiales.
9) Aumenta la coordinación del los pies con los tobillos, fortaleciéndolos.
10) Cura problemas gástricos.
11) Ayuda en la osteoporosis y otros problemas relacionados con las piernas.
12) Es una joya para las mujeres y el sistema reproductor.
( Con soporte es enormemente indicada durante la menstruación y el embarazo
PUEDE PRACTICARSE CON Y SIN SOPORTES
según las necesidades:
Practicada en el espacio es maravillosa para alcanzar la armonía y conexión del cuerpo con la mente y su ser interior. Lleva a tu cuerpo a un estado perfecto de equilibrio, provocando un estado mental más estable y en paz al dejar ir las emociones negativas y los miedos que influyen en tu vida.
Practicada con soporte para la mano de abajo y con cuerda para la mano de arriba ayuda a acceder a la postura final con una gran expansión de la cintura escapular ( hombros, omoplatos y clavículas) y una alineación más homogénea y equilibrada de los dos lados del tronco. Estos soportes permiten que la postura se haga con menor esfuerzo y poder permanecer en ella durante más tiempo beneficiándonos así de todos sus efectos.
Ardha Chandrasana en el Trestler:
Es especialmente indicada durante la Menstruación y el Embarazo ya que se crea una amplia expansión del bajo vientre dando espacio a los órganos internos para relajarse. Al estar la pierna soportada y la espalda en contacto con el trestler se evita el sobre esfuerzo que produzca cualquier tensión innecesaria.
La expansion del tronco y de la caja toracica soportados ayuda a abrir y relajar el diafragma facilitando el ritmo calmado de la Respiración.
Tambien si hay dolor o problemas en el cuello, el soporte de la cabeza permite extender los dos lados de la nuca para crear espacio cervical evitando toda tensión. En algunos casos de problema cervical se puede hacer la postura mirando al frente o al suelo.
¡Mantén un buen trabajo!¡Gran sitio de internet!
ResponderEliminarYoga Barcelona